“Me gusta aprender haciendo, por eso, cuando tengo una idea me gusta ejecutarla”


La juventud no ha sido obstáculo para que demuestre su enorme talento para los medios audiovisuales. Oriunda de la ciudad de la vega, ha participado en la producción de stop motios y cortometrajes. Johanna Jiménez, cariñosamente “Joma” es estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Amante a todo lo relacionado con lo audiovisual Joma dedica su tiempo libre a Cafeína High Entertaiment un blog creado por ella misma donde cuenta experiencias propias, de sus amigos, profesores, hermanos… a través de dibujos que le hicieron ganadora del primer lugar del concurso de Blog realizado por el Periódico Listín Diario en el 2009. Ahí tuvo la oportunidad de conocer a la periodista Judith Leclerck quien también salió galardonada por su blog de noticias.

¿Cuál es el medio de comunicación de tu preferencia?

Internet, porque es un medio polifacético ya que puedes leer, ver televisión, películas, oír la radio además puedes comunicarte interpersonalmente ya sea por correo electrónico o a través de las redes sociales.

¿Tu marco referencial ha influido para que el internet sea tu medio de preferencia?

Sí, porque hoy en día mi generación es totalmente cibernética además, mi condición económica puedo tener acceso a ese medio.

¿Cuál es tu percepción sobre la televisión?

Soy hija de la televisión. La TV ha sido un factor importantísimo en mi crecimiento y otra vez como dije anteriormente es parte de mi generación.

La sociedad se ha hecho dependiente de la imagen y además es el medio de más acceso ya que no necesitas saber leer para ver la televisión ni tener una edad avanzada.

¿Qué tipo de programas te gusta ver?

Programas de televisión, me gustan las series como LOST, Dr. House, Scrubs, etc. y las caricaturas.

¿A qué se debe tu gusto por el cine?

El cine es parte importante de mi vida, me gusta verlo y hacerlo. Es un medio de relajación con el cine te escapas de la realidad, de la cotidianidad.

Con el cine puedes desarrollar tus pensamientos, particularmente yo estudio las películas me gusta examinarlas a fondo.

¿Qué género cinematográfico te gusta más?

Mi genero favorito en películas, en verdad no tengo uno favorito, me gustan todos. Osea, veo todo tipo de películas

¿Te gusta la radio?

No, no escucho radio, porque prefiero sintonizar mi propia música. Mi gusto musical no es el preferido entre la sociedad dominicana, prefiero irme más a lo visual, además los programas de oferta no me llaman la atención

¿Te atrae la prensa?

No saco tiempo para ver el periódico pero si lo tengo a mano pueda que lo lea, aunque opino que la prensa es muy accesible para la población y da información concreta y verdadera.

Ahora te puede decir que valoraría más el hecho de salir en una publicación en la prensa que salir en la televisión ya que en la prensa lo puedo conservar. Mi sección favorita es la de arte.

¿Cuál crees que es el medio más explotado hoy día?

Sin duda alguna es el internet esto se debe a la generación tecnológica en la que los jóvenes nos hemos convertido.

Sin lugar a dudas esta joven talentosa dominicana es muy auténtica, no le da miedo enfrentarse a sus miedos y siempre se trata de convertir en positivo todo aquello que pude llegar a perturbar su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario