La tecnología sigue cambiando el mundo día a día, es así como la misma es utilizada para facilitar la vida de las personas y esto hace que se busquen mecanismos para obtener de una manera sencilla toda la comodidad al momento de realizar cualquier tipo de actividad y el caso de los amantes de la lectura no se queda atrás puesto que se ha creado una manera de poder llevar todos nuestros libros digitalmente en un solo dispositivo, que en ocasiones no sobrepasa los 600 gramos en peso, a estos libros electrónicos se le conoce con el nombre de e-book.
Cada vez son mas las personas que se adhieren a esta novedosa forma de lectura, pues el acceso a estos su punto fuerte, se puede acceder en cualquier lugar, a cualquier hora con tan solo un click, y su fácil adquisición es sin duda otro punto a favor, solo basta con tener una conexión a internet, acceder a cualquier portal de venta de e-books y descargarlos, aunque su precio es un poco costoso lo cual le quita méritos, pero actualmente están bajando los mismos.
Se tiene la teoría de que el auge de los e-books será factor clave para la desaparición de los libros de papel (tradicionales), este debate a traído muchas hipótesis de personas a favor y en contra de dicha teoría, y por igual existen aquellos que se mantienen neutral en esta lucha con el argumento de que lo importante de todo este asunto es la lectura, no importa si es utilizado un libro de papel o un e-book.
El e-book trae consigo un sin número de ventajas lo cual se encarga de hacer más atractivo esta manera de leer. Entre estas: Gran facilidad en la distribución, Menos espacio, más información, Público más amplio, Acceso rápido a la información, Entrega instantánea, otras. Entre las desventajas se encuentran: El derecho de Autor en muchos casos es violentado, Dificultad para usuarios inexpertos, y el más importante, resistencia al cambio de parte de los asiduos a la lectura.
Considero que para hacerse de una opinión se debe conocer de que se va a opinar, por esto es necesario intentar esta manera de lectura, así hacernos de una opinión con base sobre los e-books, antes de crear un prejuicio sobre estos.
Fania Marte
No hay comentarios:
Publicar un comentario