Mary Luz Gómez: “La danza es mi pasión”
Quizás la vida de una persona puede descifrarse en apenas minutos, ya que depende del color del cristal con que se mire. En Mary Luz Gómez descubrimos una gran sensibilidad por la danza, una entrega total a su trabajo y unos valores familiares y humanos incalculables
Además notamos que Mary Luz, a pesar de haber dedicado gran parte de su vida a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra es una mujer de armas tomar con muchos deseos de superación y que no descansa en la búsqueda de nuevos proyectos.
Esta atractiva mujer de pelo negro y ojos grandes, con 21 anos en el área, dirige el Departamento de Arte y Cultura de la Madre y Maestra, además de ser la directora del Grupo de Bailes.
Siendo oriunda de la Ciudad Corazón, realizo sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, lo que agrego a esto que en el mismo siempre fue una revolucionaria con las monjas y que vivió una experiencia bonita allí.
Sus inicios en la PUCMM
Graduada de Diseño de Interiores en 1987 en la misma institución, ya para 1988 le ofrecen la dirección del Departamento de Arte y Cultura; fue elegida por los demás compañeros, por lo que paso de integrante a directora.
“Cuando Marisol Almonte, directora en ese entonces, se casa y se va fuera se queda el grupo sin director y mis compañeros me eligieron a mi; al principio no quería, porque me gustaba bailar, pero resultaba más cómodo que una persona conocedora del grupo se quedara dirigiéndolo”, aludió.
Su trabajo con jóvenes estudiantes
Muchos no la conocen, pero Mary Luz es entregada a su trabajo, labora diario en la mañana, tarde, inclusive hasta las noches; y los sábados y domingos también forman parte de su labor.
Todo este esfuerzo le permite llevar a cabo el espectáculo que anualmente realiza en la Madre y Maestra para el deleite de todos los que aprecian la danza.
Explica que su mayor satisfacción es la de poder ayudar a jóvenes en la danza, ya que por ella han pasado cientos de estudiantes que hoy son importantes profesionales.
Su preparación
Mary Luz ha tenido una preparación sostenida en cuanto a danza se refiere. Comenzó tomando clases de danza clásica en el Centro de la Cultura con el profesor Armando Villamil, así mismo realizando varios cursos de danza moderna además de gimnasia rítmica con el profesor Cuello, participando en muchos eventos deportivos.
“La danza es más abierta, donde tú puedes crear, inventar, hacer muchas cosas sin formalidad y ataduras, sino con mucha libertad”, comento.
En el Departamento de Arte y Cultura de la Madre y Maestra tiene bajo su dirección los grupos artísticos, donde están los ASES, que representan la música de ayer; La Tuna, que realiza música folclórica de España y Latinoamérica, el grupo de teatro y el de bailes.
Michelle H.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario